miércoles, 14 de febrero de 2018

La Argentina

Empleada Doméstica.


En esa época vivíamos en un departamento de mi familia de proporciones inadecuadas porque mi papá pensaba que las casas altas eran más frescas y a pesar de haber sido diseñado por un ingeniero el cambió lo diseñado quedando cosas estrafalarias que persisten hasta la fecha, el como muchos constructores empíricos no podían repartir las gradas y siempre habían gradas de diferentes tamaños, así son las gradas de la segunda planta del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

El problema era cuando llovía se mojaba el pasillo del comedor hacia la cocina y como el suelo era de ladrillo liso era una pista de patinaje muy liso y se caía con mucha facilidad, esta empleada nos las trajo una señora de apellido Lobato que venían de la hacienda Cacahuabtique en la unión 

Le quitaba la paciencia a un santo por ejemplo comenzaba ¿Niña Venus saco la basura o barro primero? mi esposa le contestaba barré primero y luego sacas la basura le contestaba pero mejor saco la basura y lugo barro, ella le replicaba diganme que hago primero, le contesta Venus Argentina hace como quieras, no pero yo quiero saber que hago primero, Baré y luego sacas la basura hacé caso.

Así de exasperante era casi que solo maltratandola entendía desespero a Venus y un día la despidió y le dijo yo no me quiero ir, por favor no me mande a mi casa, entonces se le ocurrió a Venus decirle que su mamá estaba enferma y que se regresara a casa le pagamos el pasaje a ella y a la señora que nos la trajo así se fue tranquilos y en paz un día suena el teléfono y era ella que quería que la mandaremos a traer duro pero le dijimos que había llegado una nueva empleada que mi suegra la trajo. Era un mar de lágrimas pero le cortó la comunicación.

Lo  que realmente quería contar es que un buen día al recoger los trastos de la mesa era una licuadora para caminar y se deslizo dio un vuelta de gato y terminó con la todos.

Se acabuche lambeme el buche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario