El desfile de llegada era un acontecimiento.
Todos los cipotes corrían a ver el desfile recuerden que mi padrino Joaquin Serra Morazán nace a finales del 1800 en que no existía la luz eléctrica la radio y menos la televisión la vida era sumamente lenta que las diversiones de los cipotes eran jugar capricho que uno los fabricaba, jugar a las canicas, contar cuentos de miedo y asistir a fiestas familiares.
Mi padrino era abogado y notario de la república pero como se dedicó a servicio en el registro de rentas e hipotecas que así se llamaba no podía cartular solo litigar que lo hacía en muy raras ocasiones con los muy allegados a el.
Era un gran dibujante y calígrafo y había aprendido el oficio de la carpintería, pero era un conversador agradable por lo que a pesar de ser un hombre mayor, me agradaba escucharlo y en especial las historias y esta es una de ellas.
Como cipote curioso al escuchar la música del desfile salió corriendo a ver que pasaba y a su regreso le dijo a su mamá ¡ne habló el payaso! Doña Tula le preguntó ¿Que te dijo? quítate de allí cipote hijo de p.... Por lo que par el fue una alegría a la mamá le pareció una ofensa y lo castigó.
Colorin colorado este cuento ha terminado, me monto en un potro para que me cuenten otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario