lunes, 11 de febrero de 2019

Saturnino.

Es un nombre poco frecuente creo que se debe al planeta Saturno.

No importa si es así o no pero es un hecho real, tenía como 10 años y mi familia construía un edificio de 2 plantas con altura de 3 plantas, con la idea que fuera muy fresco, en ningún momento se siguieron los planos tanto que el ingeniero que lo diseñó no quiso colocar una placa para ser reconocido, los errores son de mi papá que como el decía era albañil de media cuchara y muchos materiales modernos que se usaron fueron desperdiciados, ya que el ni el maestro de obra sabia como usarlos.

Al grano el bodeguero se llamaba Saturnino y de su apellido no lo recuerdo una mañana llegaron a avisar que no estaba para abrir la construcción, mi papá se apresuro a ver que pasaba y el le dijeron que estaba preso en las bartolinas municipales, me le pequé y fuimos a sacarlo se pagaron dos colones con centavos y al salir entregó las llaves y se iba a nombrar uno nuevo.

Muy altanero le responde a mi papá le dice ¿Como aqueres que no te despida si te llevaron por borracho preso?

Me disculpa do Félix en la boleta dice que a mi no me llevaron por borracho, fue por ebrio escandaloso. La respuesta de mi papá ignorante y tonto no te das cuenta que ebrio es igual que borracho y lo peor que haciendo escándalo.

En ese tiempo las personas era muy harrados, el inventario todo estaba no había perdidas materiales.

Colirin colorado este cuento ha terminado me monto en un potro para que me cuenten otro.

Santa Ana, 11 de Febrero del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario