lunes, 22 de abril de 2019

Recuerdo de mi adolescencia


Esta historia sucedió hace 66 años un buen día como a las 8 am se escucho el ruido de cascos caballos y mi curiosidad me lleva a salir corriendo a la puerta y encuentro a Arturo Lagurdia sobre un bello potro de color blanco con otras 2 personas en sendos caballos una mujer y un hombre, me saludó el Tullido Laguardia como mi papá lo llamaba y los hice pasar adelante, mis padres querían a a este señor y se alegraron de verlo, se bañaron y arreglaron el hombre era un señor muy elegante pero la mujer parecía una artista de cine con su tez bronceada bellisima.

Yo no comprendía muy bien la situación pero con los años me di cuenta de la razón el hombre era un banquero que había defalcado un banco Mexicano y la mujer no era su esposa sino su amante,

Como banquero su dinero lo había depositado en un banco de Argentina y hacia allá se dirigían, era un sábado antes de semana santa, lo que complicaba su viaje, las alforjas de los caballos estaban repletas de dolares. Nunca he sabido lo que había robado.

Un buen amigo de la familia que conocía al presidente de la república le dio pasaporte salvadoreño y desconozco de cuanto fue la mordida.

Santa Ana, 22 de Abril del 2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario