Mas que un cuento es una historia personal de una persona que era mi primo casi mi hermano ya que le llevo 3 años a mi hermana y el ocupó su lugar de hermano, compañero de aventuras y que por su gran inteligencia lo admiraba ya que ne superaba en muchas cosas.
Sin recibir clases era un gran dibujante y maestro de la pintura que se inicia con lápices de colores supe su nombre porque le decía Ricardo porque una tía de ambos no le gustaba su verdadero nombre que era Víctor Manuel como su padre que lo mataron nunca supe la razón me imagino que por líos de faldas ya que esa familia es de hombres muy mariposeros, la verdad no la se pero un buen cantante y guitarrista y toda la familia igual.
Conocí su nombre cuando ni mamá descubrió el genio que el tenía y lo matriculó en el colegio Bautista de Santa Ana donde estudió 1°, 2° y 3° curso terminando la educación básica de esa época, por necesidades de su familia no siguió adelante.
En cierta forma siempre lo protegió mi papá quien se llevó primero a vivir a mi tía a la hacienda el rancho, donde siempre me superaba ya que el podía andar descalzo en las piedras y en el suelo caliente. En este lugar vi por primera vez a un lagarto en el río que cruzaba la hacienda y que era el embalse de la planta de luz eléctrica de la ciudad que aún existe, trató de enseñarme a pescar con anzuelo pero no tuve la paciencia necesaria.
Como mi papá vendió esta propiedad se fueron a vivir a la hacienda Soto con mi Abuela, Víctor comenzó sus estudios en Santa Ana, vivía donde mi tía Emicdia en la casa pegado a la mí hoy es el edificio donde está mi clínica, mi tía era cruel con el y lo maltrataba se casó de una mujer muy guapa y luchadora que logró que este cipote se graduara de ingeniero industrial, que supe de el por mi hijo mayor que estudiaba en la UNICO en ese momento hoy la UNICAES quienes por el apellido se identificaron pero la sangre llama y hoy por las redes sociales nos hemos identificado mucho.
Colorin colorado este cuento ha terminado, me monto en un potro para que me cuenten otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario