Conchas rellenas como a mi me gustan.
Los sabores que añoramos y que con su mención se no llena la boca de agua, por algunos años dejé de comer conchas o curiles ya que durante el año social el Tipo Pérez me hizo la siguiente reflexión ¡No seas ingrato como te atreves ha hacerlo! piensa en esa muerte tan horrible de ese pobre animal primero están vivas lo pruebas al echarle limón y luego las deglutes vivas y llegan a un ambiente mucho más ácido en donde mueren, ¿Qué muerte tan triste? por muchos años me privé de este manjar, pero la epidemia de cólera me hizo que me negara a comerlas ya que ellas se alimentan de el lodo de los manglares, pero otro colega el Chelito Umaña que le encantaban me dijo entrele el limón mata el vibrio cólera y en realidad tiene razón las disfruté nuevamente.
En lo personal a mi me gustan rellenas para lo cual he querido compartir esta historia, se extraen los moluscos se pican con cebolla, ajo, cilantro y perejil se mezcla con arroz y carne de cerdo, con eso se rellenan y se coloca una capa de huevo batido y se colocan en rato al horno para que esa capa endure.
Mi suegra era una experta en su sazón y cuando las degusto mer recuerdo mucho de ella,por ser cerca del estero de jaltepeque un lugar que son abundantisimas, recuerdo una anécdota que me ocurrió en el año social, un fin de semana que tenía libre iba para SS a casa de mis padres y pensé quedar bien con él, le gustaban mucho, le dije al asistente que teníamos comprarme cinco de conchas, cuando ya iba a salir veo que el carro casi se hundía, pero como ya las había comprado mi modos las llevé, al llegar a la casa me dice mi papá ¡muchacho que has hecho! le respondí quedemos bien con los vecinos y regalémosle así hicimos.
Se acabuche lambeme el buche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario