Este pretende destacar las habilidades para enseñar del Dr. Mario Brito Guerra con su gran humanismo y de alguna forma el sarcasmo en forma practica enseñaba a las madres a criar lo hijos, que es difícilmente entiendan de otro modo:
Un buen día cuando dábamos consulta en los antiguos consultorios de consulta externa los cuales se comunicaban por la parte de atrás, útiles para nosotros los médicos que podíamos consultar con los colegas o pedir opinión sobre los casos, detestable para los pacientes ya que no tenían privacidad, en esa época no conocíamos los derechos de los pacientes, pero el mundo ha ido madurando con el transcurso de los años y hoy los hemos descubierto.
La primera anécdota es como explicar lo que sucede con familias numerosa ¿cuantos hijos tiene? 8 Doutor y con el mismo marido no Doutor, así es que usted quería que cada hijo tenga su propio papá y me imagino que ninguno la ayuda así es Doutor, esto lo va a entender bien si Usted tiene 2 hijos y una tortilla cuanto le toca a cada uno la mitad y en el caso suyo que son 8 cuanto les toca un chirajito verdad que lo entendió.
En otra ocasión el niño consulta por diarrea y vómitos y le dice corte las uñas, ella le dice se las corto seguido y le responde hasta que se cansa, no de pie con razón es muy incómodo, No Señora el lunes el miércoles y el sábado se sienta y sienta y las corta, para concluir la madre le dice puedo bañar a mi niño con diarrea el le responde si le alcanza.
La tercera es el médico que mas esterilizaciones ha logrado en el hospital las enfermeras de la clínica de planificación familiar decían esperamos que venga el Dr. Brito con la procesión de mujeres a esterilización, convencía a las madres que tenían mas de dos hijos o las que tuvieran 2 pero desnutridos, así que venía Mario salía de la consulta y por lo menos traía a 5 de 10 consultas y en ocaciones hasta 8.
Pero contrario a lo que podemos pensar la madres peleaban por pasar con el y el clamor este doctor si se preocupa por nosotros
Y san se acabuche lambeme el buche,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario