sábado, 19 de noviembre de 2016

La historia de San Simón.

Par ser exactos en 1964 me enteré de su existencia pues todo lo que conocía de los santos este santo no lo poseía. Durante unas vacaciones en Guatemala en el pueblo de Chimaltenango vimos una casa que había fila para entrar la curiosidad no llevó y decían los lugareños que era la imagen de San Simón y todos los que allí estaban le tenían mucha fe ya que era especialista en dar Dinero, Suerte, Valentía y dominio de la magia negra en otras palabras era la antítesis de los santos católicos.

Al entrar nos encontramos ante una imagen esculpida en madera que calculo su estatura en 1.80 metros de manos largas y finas y en su mano derecha un puro con gran brasa en la punta y que estaba vestido de militar con Kepis de militar. El color de su piel es amarillo cobrizo y su rostro con un enorme bigote.
Esta es la imagen pero no es la que yo conocí.

Pero véanla bien es adorado por muchos, este es producto de la santería que es traída por los esclavos africanos amantes del Vudú del África el ritual es el siguiente se compra un octavo de guaro la mitad se le rocía al santo y la otra mitad se ingiere de un solo trago, con esto se logra el pacto y la amistad del Santo. 

Lo he contado por un horrendo crimen que ocurrió en el departamento de La Paz, conde una madre después del ritual mata a uno de sus hijos e intenta matar a otros 2 el padre le quita al segundo y pide auxilio a la PNC pero el menor ya había muerto, ella se intenta quitar la vida y atenta contra la del marido. Ese es el origen de ese cuento, para muchas personas es un ritual satánico, es una adoración del diablo, conozco a muchas personas que son files devotas de el.

Colorin colorado este cuento se ha acabado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario