jueves, 11 de agosto de 2016

El Viejo

Este cuento está dedicado a uno de los mas grandes maestros de este país ya que profesor es el que trasmite conocimientos MAESTRO el que enseña a vivir, dentro de sus alumnos hay ministros, estadistas, presidente y vicepresidentes, abogados connotados, excelentes médicos, ingenieros en muchas ramas, Ders. en Física y Matemáticas, pero muchos somos sus alumnos en todas las disciplinas de la ciencia y la cultura pero sobretodo seres humanos completos nos enseñó a vivir.

Don Manuel Farfán Castro hijo del Departamento de Ahuachapán y santaneco de corazón dentro de nuestros dichos decíamos la esperanza mantiene al tonto el único tonto que que mantiene a la esperanza es el viejo ya Esperanza se llamaba su esposa, podría escribir muchas páginas a cerca de él pero no es el objeto de este cuento.

El peor castigo que se nos imponía era quien se portaba muy mal ser invitado a comer a su casa ya que en su mesa se comía con todos los cubiertos y nos fijábamos cuales usaban sus hijas, comer un mango era una odisea así que mejor portarse bien.

Muchas veces comienzo los cuentos con la frase del Quijote en un lugar de la mancha coyu nombre no quiero recordar.

Este gigante merece muchos cuentos que son estampas de mi vida. 

Colorin colorado este cuento se ha acabado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario