miércoles, 5 de octubre de 2016

La niña Pepita Navarro

En mi pueblo esta señora fue una leyenda por ser la profesora de muchos santaneco que enseñó a leer y a escribir a muchos, era una escuelita privada que en ese tiempo se encontraba frente a el colegio la Asunción, muchas niña pasaban de la escuelita a al colegio con sólo atravesar la calle, la causa por la que cerró no la sé pero cambió de negocio con un gran éxito. 

El negocio se llamó el "Salón Rosa" y la variedad de helados era enorme de los que más recuerdo eran: Merecumbé, Piel canela, la vida en rosa, pero también había de sabores, mango, papaya, sandía, pistacho, guineo y muchos más, adornados con jaleas de diferentes sabores o merengue.

Pero habían sandwiches de jamón, pollo, lomo frío, con una rebanada de queso kraft amarillo que eran adornados con papas fritas o papas ala francesa, con pepinillos curtidos en salsa agridulce, bien tostados, otras de las delicias eran los borrachitos panecillos con forma de deditos, imprimidos con vino moscatel y miel de azúcar, de gusto increíble ya no se consigue, todas las que los hacían han muerto. Con refresco de jugos naturales el mejor de todos era el de mora ligeramente fermentado.

Como diríamos cuanto tiempo señor don Simón y se acabuche lambeme el buche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario