Esta Señora se llamaba Crucita porque en es época se usaba el nombre del santo que le correspondía y como nació el 3 de Mayo el día de la cruz ese fue su nombre, siempre sentí que por mi tenía el cariño de una madre y siempre estaba de mi lado.
Por ella conocí a mi esposa ya que ella por un cuadro de asma no controlado desarrollo una Epoc que con el transcurso de lo años y el buen cuidado de su médico cardiólogo el Dr. Mario como ella lo llamaba fue fiel en sus consultas y sus medicamentos, que no dejó de seguir al pie de la letra ojalá que todos los pacientes fueran como ella nuestros errores sería mínimos.
Conmigo era tal la confianza que me contaba de su gran amor el padre de sus hijos el cual nunca le fue fiel ya que el Sr acumuló la suman de 30 hijos de todas las edades y falleció cuando Venus tenía tan solo 3 años, así que para ella es un recuero muy pequeño podemos decir no lo conoció.
Ella era murena con el pelo ensortijado como ella los describía chirizo, pero no le gustaban las personas morenas sus grandes amores fueron Enmanuel su hijo y José Félix mi hijo, que a pesar de lo seco que es pasaba horas recostado en el suelo y ella contándole sus historias, me sentía mal por su marcada preferencia por el ya que si a los demás les daba 10 colones a el 25, mis hijos y los sobrinos protestaban, pero como era muy franca les decía que era su preferido.
Algo que como anécdota es que solo el sabía hacer cuenta ya que se quitaba un año de entrada, era la pregunta de todos ¿Cuantos años cumplió? 30 jamás paso de allí.
Colorin colorado este cuento ha terminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario