El chiste que narro a continuación explica el título de este blog me lo contó mi padre.
Comí lo chacharon caliente bebí las aguas frías y me agarro la seguidia y me agarró la seguidía.
2 cosas son notorias puesto en nuestro idioma comí el chicharrón caliente tomé agua fría y me dio diarrea, el que lo dice es un hombre autóctono de estas tierras que su idioma no contempla el sexo para cosas y objetos, una gran diferencia en la mente de nuestro tiempo y la segunda es la creencia que la grasa produce diarrea.
La propuesta es lógica pero las causas son diversas, esta gran barrera hay en nuestros pobladores que le aplicamos sexo a todo, puede se que lo correcto como hablan los Maya Quiché sea más correcto.
Tenía una perra pastor alemán que siempre me acompañaba para llevar el café al beneficio le encantaba ir sobre los sacos de café y en un giro se cayo y no nos dimos cuenta al llegar al beneficio le dije a Manuel mi ayudante que era Chapín indio bruto por estar muy molesto y triste no te fijaste.
Pero el amor de mi perro era enorme un buen día al oírme hablar reventó la correa que la ataba y se puso a la par, el supuesto dueño salio a recupera rala le dije si se deja agarrar de usted es suya cuan lo intentó hecha una fiera lo agredió y la llamé por su nombre y se calmó.
Me amaba tanto que cuando me fui a estudiar a SS al ir a sacar el vehículo la encontré muerta en la puerta del carro.
Calorina colorado este cuento ha terminado me monto en un potro que me cuenten otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario