jueves, 15 de septiembre de 2016

La Tv. 2

Tantos recuerdos de ella, cuando se inició muy pocos tenían acceso a ella en El Salvador como personas ingeniosas y que nos rebuscamos para obtener unos centavos extras, los que la poseían cobraban cinco centavos para verla, cada niño llevaba en que sentarse y debería estar temprano para obtener un buen lugar pienso que para que no se acercaran mucho se difunde la idea que emitía radiaciones y producía cáncer en especial leucemia así que retiraditos.

Algunos de los dueños iban más allá y vendían fresco y golosinas, como quiera que sea los niños la pasaban bien y disfrutaban los programas, comentaban entre ellos por lo que sheeee era muy frecuente.

Los programas preferidos eran Las aventuras del zorro, con su personaje incomparable Don Diego de La Vega, aparentaba ser un hombre miedoso, cobarde pero que en realidad era el Zorro, espadachín muy diestro que su marca era una Z, que a los malos se las hacía en la frente y al teniente García en la panza. manejaba el látigo de forma increíble con el cual escapaba, la historia se daba en California cuando esta pertenecía a México, el villano era el representante de la corona española corrupto, cobarde y despiadado.

Aún hoy dan algunos de sus capítulos y me imagino que con mucho  éxito pero eran un programa para todo público.

Hay que tiempo señor Don Simón se acabuche lambeme el buche. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario