viernes, 23 de septiembre de 2016

Pagando una promesa de mi mamá

Mi mamá prometió ir a Esquipulas a pie desde Santa Ana que es una caminata de 120 km, había ido desde Metapán que son 52 km, pero el trayecto es más agradable ya que la mayoría de tiempo entre pinares que refrescan haciendo más tolerable y agradable, pero desde Santa Ana desde     Desagüe de Güija es árido y muy caluroso. Esta parte no lo conocía y mi papá me enganchó ya que el lo caminaba 6 a 7 horas salimos de Santa Ana a las 5 am y logramos llegar a desayunar a Texis como a las 8 am, desayunamos y perdimos una hora y media salimos 9:30 y nuestra meta era llegar a Metapán a almorzar, caminado duro llegamos al Desagüe como a la 1 pm. para no cansarlos logramos llegar a Metapán a las 5 pm. Teníamos por delante 4 horas de camino por lo menos hasta la frontera con Guatemala donde vivía Chente Heredia primo hermano de mi papá eran como a las 8 pm nos atendieron muy bien y después de 15 horas estábamos fundidos, me acompañaron: Gustavo Argueta, Carlos Escobar, Jorge Cáceres Prendes, Rául Lara y Hugo Ortlieb. Amigos de infancia, duros de pelar ya que solo ha muerto Carlos Escobar.

Mi papá para ayudarme con la carga me facilito un macho y un empleado para que se retornara con el macho, esto fue un gran problema ya que macho había que darle zacate para alimentarse y alimentar al empleado lo que me escapiralizó.

Cuando llegamos a Esquipulas fue una gran alegría, porque mi mamá ya podía vivir en paz su promesa estaba cumplida, como adolescentes irresponsables gastamos nuestro dinero y el único que se me ocurrió era irme a la capital chapina donde los amigos de mis padres nos pueden dar techo y comida. En la segunda parte les contaré las aventuras.

Colrin colorado este cuento ha finalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario