martes, 13 de septiembre de 2016

Llega la televisión


Esta cajita que nos mantiene pendiente de ella fue un fenómeno interesante, siempre nos afecta a pesar de que el INTERNET  la ha desplazado pero nos permite ver en tiempo real sucesos que cambiaron al mundo para mi el momento en que el hombre se para en la Luna, el campeonato mundial de Fútbol, viajes de los papas etc...

Quero que por un poco tiempo piensen que no hay Tv. Una tragedia cierto día día durante una clase les narré que yo vi inicio de este medio de entretenimiento  ella me preguntó y que hacían para divertirse, hoy mes siento mal por la respuesta que le dí con el deseo franco de burlarme de ella y hacer que sus compañeros se burlaran de ella, solo viendo Tv. eres feliz, que pobre es tu vida yo me divertía enormemente, jugaba cuilio ladrón, arranca cebolla, subía a los árboles montaba a caballo, leía a Emilio Salgari en Sandokan el tigre de la malasia, a Julio Verne en veinte mil leguas de viaje submarino  y mil cosas más que pobre tu imaginación y tu vida, con toda la mala intención de hacerla pasar por ignorante, hoy me arrepiento por haberla tratado mal si ella me hablaba de su propia realidad no imaginaba mi nundo.

El objeto de este cuento es narrar el inicio de la Tv. no habían transistores y eran de Tubos al vacío que para comenzar a funcionar tardaban como 10 minutos en hacerlo cuando ya se lograba había que orientar la antena, el cable lo ha resuelto, luego esperar el inicio de la trasmisión que era de 12 am a 2 pm y esperar hasta las 6 pm para la siguiente función y terminaba a las 10 pm. 

En cuentos posteriores les narraré los programas y si alguno desea ayudarme en esta taréa bienvenido sea.

Se acabuche lambeme el buche. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario